MENOPAUSIA

Menopausia

“No puedo dormir, los sofocos me despiertan cada noche y me ha cambiado hasta mi carácter. En casa me dicen que estoy menopáusica y que haga algo” 

 “Desde que no tengo la regla he perdido la líbido, cada vez tengo menos relaciones y al final puede afectar a mi relación de pareja” 

 “Por qué estoy engordando, haciendo lo mismo que antes de la menopausia, ya no me sirven las dietas…” 

 “Ya no puedo mantener relaciones sexuales por el dolor que tengo y la sequedad, no me sirven las cremas que utilizo” 

¿Cuantas veces en la consulta oímos estas palabras o similares?

La menopausia es un proceso fisiológico, por descontado, pero no todas las mujeres presentan este cambio en la época vital de la misma manera. Ni a las mismas edades. Ni tiene los mismos riesgos de desarrollar algún problema de salud. 

Nuestras abuelas, bisabuelas y antecesoras entraban en la menopausia a una edad similar a la nuestra, pero a diferencia de nosotras, su esperanza de vida era menor, por lo que su cuerpo no tenía el impacto que tenemos nosotras. 

Además, el estilo de vida actual, en la que la mujer en la edad de la menopausia está en pleno apogeo laboral, personal y familiar, hace que los requerimientos físicos y mentales sean más altos.  

Por todo ello, cada mujer es única y su proceso y vivencia de la menopausia es único también.  Cada mujer se merece un enfoque global de su momento vital y se merece un tratamiento individualizado según su problemática. 

 Habrá mujeres que no necesiten tratamiento médico, pero también están las que necesitarán mejorar en aquello que les disminuya su calidad de vida.  

Nosotras, como ginecólogas y mujeres, entendemos la menopausia como un camino por el que hay que acompañar a mejorar vuestra calidad de vida con todos los recursos que hay y con los que surgen ante los conocimientos actuales. 

Únete a nuestra comunidad.

Si quieres recibir información sobre salud general y salud íntima y estás interesada en acceder a contenido científico de calidad, explicado con claridad y relacionado con todos esos temas de los que nadie nos habla ¡ÚNETE A NOSOTRAS!

Contacto

+34 646 302 480

intimaginecologia@clinicatufet.com

Copyright © 2021 Íntima Ginecología

tufet

CLINICA TUFET

Ir arriba

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Si eres una mujer que se preocupa por cuidar su salud, en general, y su salud íntima, en particular, este es tu sitio. Contenido científico de calidad, explicado con claridad y relacionado con todos esos temas de los que nadie nos habla. De mujeres para mujeres.